Considerations To Know About ESTA

Why? Perfectly it is possible to see they close in pleasant, round, comfortable o's.... so they can't bump or kick the noun hard plenty of to break a chunk off!

Hace un par de años, los miembros de la RAE decidieron "luchar" por un español asequible para todo el mundo. Entonces dijeron (más o menos): "Vamos a ayudar a los desfavorecidos y aquéllos carentes de cultura por la España franquista.

Esa/ese/eso no lleva tilde en basic, la RAE establece que SÓLO cuando existe anfibología, es decir cuando se le puede dar mas de una interpretación, (por ejemplo "de" y "dé") Por el momento el único caso que se me ocurre es que se aplique a "ese" ya que se puede confudir "ése" con la fónetica de la letra "s" = ese

Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras.  

No obstante, hay mucha gente, entre otro yo, que seguimos escribiendo la tilde ya que la manera en la que la RAE ha formulado la regla, en nuestra opinión, sigue admitiendo la tilde en los pronombres demostrativos, como es el caso en tu ejemplo.

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde[...]en los pronombres demostrativos no cumple el requisito essential que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que [.

And now in your address case students of spanish, a warning : we native speakers of spanish usually are pretty poor at producing accents properly.

Como dijo alguien más arriba, la RAE da una recomendación para el uso de la tilde en los demostrativos y en solo/sólo. La decisión de usarlos o no es de cada uno.

My father taught me to produce up foolish tales to create remembering much easier, but if you favor, it is possible to just memorize everything!

Yo habria puesto "ésta" con Tilde porque se refiere a la "monja". Pero según los cambios de la RAE también puedo decir "esta" sin tildo o me equivoco? Ahora después de leer todo eso en este hilo estoy muy confundida.

Estos cambios requieren tiempo porque la mayoría nos atenemos a lo que aprendimos de niños, pero en cualquier caso esto no es un get redirected here capricho pasajero de la RAE.  

Por otra parte, los diacríticos ya casi no existen. Y muchos monosílabos que sí se solían acentuar en el siglo XIX, han perdido el acento a lo largo de sus vidas. La gente pierde el pelo, las palabras pierden la tilde.  

"Me view temo que tiene/tenga razón" significa algo así como: "con pesar concluyo/admito/digo que tiene/tenga razón"

Y sí, tienes razón. A partir de 2010 es cuando se deja de usar la tilde diacrítica en los demostrativos.

"Me temo que Philippa tiene razón": Está mal usar "me temo" en ese caso, ya que sospecha algo pero que no es nada malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *